Ultimas entradas

sábado, 9 de julio de 2016

Coleccion Harry Potter - J. K. Rowling [PDF - Español]




Titulo: Harry Potter
Autora: J. K. Rowling
Genero: Novela Fantástica
Libros: 8 + 4 extras 
Año: 1997 - 2007 / 2016



*AVISO: ESTOS LIBROS SOLO SE ENVIAN POR CORREO ELECTRÓNICO.



Argumento:
La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
La víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.


Libro 1: Harry Potter y la piedra filosofal

En esta primera obra se introducen la mayoría de los personajes principales de la serie, así como muchos de los lugares donde se desarrollará la acción. Se narran los primeros pasos de Harry en el mundo de la magia, así como su primer enfrentamiento con Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quiere obtener el poder de la piedra filosofal.



Libro 2: Harry Potter y la cámara secreta

El libro relata el segundo año de Harry en Hogwarts, durante el cual aparecen mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela que advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta, seguidos de una serie de ataques a alumnos que no provienen de familias con sangre mágica. En esta entrega introducen la figura del elfo doméstico y personajes relevantes para el resto de la serie, como Lucius Malfoy y Arthur Weasley, además de revelar un poco más del pasado de Voldemort a través de su diario personal.






Libro 3: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En esta oportunidad se introducen la figura del dementor y los personajes de Remus Lupin y Sirius Black, quien al inicio de la novela escapa de la prisión de Azkaban, además de desarrollar la historia de los padres de Harry. Es el único libro de la serie en el que no aparece Voldemort.




Libro 4: Harry Potter y el cáliz de fuego

Se narra el cuarto año de Harry en Hogwarts y el misterio que rodea el ingreso involuntario de su nombre en el Torneo de los tres magos, en el cual es obligado a competir junto a otros tres participantes. La historia explora más a fondo el mundo mágico y termina con el resurgimiento de Lord Voldemort. Previo a la publicación del libro, se generó mucha controversia y anticipación ante el anuncio de la autora de que un personaje moriría.




Libro 5: Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter debe enfrentarse tanto a un Voldemort resurgido como al resto del mundo mágico que se niega a creer que esto es cierto, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange son los tres personajes más destacados que se introducen en esta entrega. Por otro lado, se revela una importante profecía que concierne a Harry y a Voldemort.



Libro 6: Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry se topa con un antiguo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria.





Libro 7: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su ascenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos. La novela finaliza con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes 19 años después del enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos ha formado sus vidas.






8. Harry Potter y el legado maldito 




Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Dato extra: Es un ensayo y no una movilización de la obra de teatro. La obra se sitúa diecinueve años después de la conclusión de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", y sigue la vida de Harry Potter.


EXTRAS


1. La guia secreta de Harry Potter: El cronista de Salem

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha conce- dido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió l a saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.


 

2. Quidditch a través de los tiempos

El libro traza la historia del Quidditch, así como los primeros juegos basados en escobas. Cuando Severus Snape atrapó a Harry fuera de la escuela con este libro en Harry Potter y la piedra filosofal, él inventó la regla de que no se permiten libros de la biblioteca fuera de la escuela, y se lo confiscó.





3. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Es un libro de texto usado por los estudiantes de Hogwarts, escrito en la ficción por Newt Scamander, un afamado mago biólogo. Describe y analiza las distintas criaturas mágicas que habitan en el mundo.





4. Los cuentos de Beedle el Bardo

Según la serie, Beedle el Bardo es al ficticio mundo mágico, lo que los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen son al mundo real. Sus cuentos son conocidos popularmente entre los niños magos como lo son Cenicienta o Blancanieves entre nosotros. Una recopilación de estas historias, escrita en runas antiguas, aparece en el último libro de la heptalogía como una herencia de Albus Dumbledore a Hermione Granger y tiene un papel fundamental en el desarrollo del argumento.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario