Ultimas entradas

jueves, 14 de julio de 2016

Divina comedia - Dante Alighieri [PDF - Español]




Titulo: Divina comedia / Divina Commedia (en Italiano)
Autor: Dante Alighieri
Género: Epopeya
Libros: 1/1 [Libro único]
Año: 1555


Datos extras: Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321.
Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. Dante Alighieri llamó sencillamente Commedia a su libro, pues, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final es feliz. Fue el escritor y humanista Giovanni Boccaccio quién añadió el adjetivo "divina" durante la época en la que se encargó de leerla y comentarla públicamente por diferentes ciudades italianas, también por ser un poema que canta a la cristiandad.
La Divina Comedia ha tenido traducciones en varias épocas en 25 lenguas.

Breve Argumento: La Divina Comedia es una obra extensa, compleja, extraña, llena de momentos sublimes e inolvidables, pero también de otros difíciles y farragosos. Un grandioso poema donde el autor quiso aunar la poesía con el conocimiento. Un viaje iniciático por los Reinos de Ultratumba lleno de incidentes y peripecias, en las que Dante vierte toda su fantasía y capacidad de fabulación, desde los parajes más lóbregos e infectos del Infierno, hasta los más resplandecientes e inmateriales del Paraíso, pasando por las delicadas descripciones paisajísticas del Purgatorio. La Divina Comedia da cuenta de una compleja gama de sentimientos humanos que nos emocionan y admiran.


 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario