Ultimas entradas

martes, 11 de octubre de 2016

Divergente – Veronica Roth [Español – Pdf]



Titulo: Divergente
Autor: Verónica Roth
Género: Ciencia ficción, aventura, juvenil, Distopía
Libros: 10/10 [Completa]
Año: 2011 - 2017


Sinopsis en cada portada*

Libro 0.1: El transferido



Sinopsis: Narra los acontecimientos ocurridos después de la prueba de aptitud de Tobías, la ceremonia de elección, las primeras pruebas de iniciación y la naciente rivalidad con Eric.


Libro 0.2: El iniciado



Sinopsis: Narra la experiencia de Tobias durante la iniciación de Osadía; un juego de desafíos al que es invitado, su primer tatuaje; así como el comienzo de su pasión por entrenar a nuevos iniciados y la comprensión del peligro que representa ser Divergente.


Libro 0.3: El hijo



Sinopsis: Narra la lucha de Cuatro por encontrar su lugar en la jerarquía de Osadía. También sospecha de que un sucio plan se está gestando dentro del gobierno de la facción y descubre un secreto de su pasado que amenaza en gran medida su futuro.


Libro 0.4: El traidor



Sinopsis: Situada durante los eventos de Divergente, narra el descubrimiento de Tobías sobre un plan de Erudición que podría poner en peligro el sistema de facciones y su esfuerzo por mantener a Abnegación a salvo, así como sus pensamientos sobre la nueva transferida: Tris Prior.


Libro 0.5: Cuatro cuenta su historia



Sinopsis: Vuelve a contar una escena clave de Divergente (capítulo 13), desde el punto de vista de Tobías. Esta escena de trece páginas revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre el carácter de Cuatro, su pasado, su propia iniciación, y sus pensamientos sobre la nueva intrépida Tris Prior.


Libro 1: Divergente



Sinopsis: Sigue la vida de Beatrice Prior, una chica de 16 años, quien vive en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Como cada individuo que cumple 16 años, Beatrice debe someterse a una prueba de aptitud, que le ayuda a elegir si quedarse en su facción de nacimiento (Abnegación) o transferirse a otra. La prueba consiste en una simulación que desarrolla a través de un líquido especial que le es inyectado a los jóvenes, para su sorpresa, Beatrice descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una "Divergente" (persona capaz de manipular las simulaciones) y que tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), pero no encaja realmente en ninguna de ellas, lo que le aterroriza. Aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergent se centra en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a Cuatro, un chico misterioso por el cual se siente atraída de una manera inexplicable.


Libro 1.5: Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene


Sinopsis: Verónica Roth, vuelve a contar una escena divergente fundamental desde el punto de vista de Tobias. Esta escena de trece páginas revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre el personaje de Four, su pasado, su propia iniciación y sus pensamientos sobre el nuevo iniciado, Tris Prior.



Libro 2: Insurgente



Sinopsis: Cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra parece inevitable. Las consecuencias de cada decisión suponen algo irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.



Libro 3: Leal




Sinopsis: Tris debe enfrentar decisiones imposibles sobre dónde se encuentra su lealtad y cómo va a vivir en el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago; ya que esta tercera entrega nos habla sobre la vida de Tris Prior y sus amigos fuera de la valla que rodea Chicago. Este, el cual es el último libro de la trilogía va a poner todas nuestras emociones a prueba, a tal nivel que no podrás parar de leer.



ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 17

Libro 3.5: Después del final



Sinopsis: Epílogo en cuentos cortos que se centra en Cuatro y tiene lugar cinco años después de Allegiant (Leal), la conclusión de la serie Divergente.



 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario