Ultimas entradas

jueves, 14 de julio de 2016

El escarabajo de oro - Edgar Allan Poe [PDF - Español]





Titulo: El escarabajo de oro 
Autor: Edgar Allan Poe
Género: Cuento
Libros: 1/1 [Libro único]
Año: 1843


Datos extras: Publico el libro después de que ganase un concurso de relatos cortos además estaba premiado con 100 dólares. Su lenguaje es sencillo pero con muchas alusiones a obras de otros autores, a citas de autoridad, y un criptograma.


Breve Argumento: Cuenta el hallazgo de un tesoro, la aventura ocurre en el siglo XVIII, en la isla de Sullivan cerca de Charleston. El narrador relata un suceso de la amistad que entabló con William Legrand, quien vivía en la isla con un sirviente llamado Júpiter. En una de sus visitas a su amigo Legrand, el melancólico hombre le comentó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro. Legrand dibujó el insecto en un pergamino y lo entregó a su amigo para que lo observara, pero su allegado solo atinó a decir que el dibujo parecía una calavera, Legrand malhumorado tomó el pergamino y lo examinó; finalmente guardó el pergamino en un cajón; su amigo al percatarse del estado de animo de Legrand decidió marcharse.
Después el amigo recibió la visita de Júpiter, él le comentó que su amo estaba enfermo porque se comportaba de una forma extraña, además expresó que parecía obsesionado con el escarabajo de oro y que tal vez su comportamiento se relacionaba con la picadura de ese animal. Legrand envió con Júpiter una nota a su amigo, en donde le comentaba que no se sentía bien y que por favor fuera pronto a ver. Cuando regresaron a la cabaña de Legrand su amigo constató el alterado estado mental de aquel solitario, en seguida Legrand le mostró el escarabajo y le propuso que lo acompañara a una expedición que haría con Júpiter, a él le pareció absurda la idea pero de todas formas, lo acompañó.


 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario